Carlos es hijo de un padre emprendedor y su madre una doctora, por lo que paso muchas de sus tardes en el consultorio de esta y en la biblioteca del piso donde ella trabajaba, algo que consiguió que el influencer se interesara por la lectura y sintiera curiosidad por querer saber siempre más, su pasión por los libros lo determinó su abuelo materno, un político y letrado, quien tenía una enorme biblioteca y conocía cada libro en ella, algo que consiguió la profunda admiración de Carlos y lo transformó en un gran lector.
De su padre Carlos aprendió, que lo mejor era
trabajar para sí mismo, de su madre, el trabajo duro y el nunca darse por
vencida ayudando a otros y de su abuelo, el valor del conocimiento, todas estas
lecciones lo llevaron a convertirse en un emprendedor y escritor de éxito, que
estudió Economía, Derecho y Ciencias Jurídicas al mismo tiempo, consiguiendo
dos licenciaturas cuando otros no podían ni conseguir una.
El éxito por un no
Uno de sus profesores en la carrera de
economía fue el detonante para que Carlos decidiera crear su primera empresa
CM4S junto a otros 3 socios, esto ocurrió cuando el educador pidió la ayuda de
un alumno para hacer un análisis de 18 estados de México y Muñoz no fue
seleccionado, pero al rechazar el proyecto los otros candidatos, Carlos con dos
carreras por terminar decidió embarcarse en ese proyecto y consiguió la idea
para crear su propia compañía y ser un consultor de empresas.
Su proyecto y estudios realizado en la
universidad lo llevó a conseguir su ideal de vida y obtener otros títulos como:
un Postgrado en Prospectiva Estratégica y las Maestrías en Innovación de
Negocios y en Administración con especialidad en Mercadotecnia, transformándose
en uno de los más exitosos hombres de negocio del mundo con origen mexicano,
cuya empresa llega a más de 18 países y tiene la propuesta de llegar a 45
naciones en 2020.
El dolor detrás del éxito
En el 2011 se casó con Marisela Matienzo, una
empresaria que tiene una compañía de caza talentos para otras empresas, se
casaron en un McDonalds algo completamente inusual, con ella tuvo tres hijos y
es la que lo ha acompañado en sus mejores y peores momentos y que no solo es su
pareja, sino la mujer con la que comparte su crecimiento profesional.
Su compañía consiguió mucho éxito y se definió
en ser una empresa de consultoría en el ramo inmobiliario, pero la enfermedad
de una de sus hijas lo apartó del negocio y lo llevó a dedicarse a su familia,
su hija murió en el momento en que su empresa consiguió el éxito, algo que
llevó a entender que necesitaba delegar funciones y convertirse en la pieza de
su empresa que crea las ideas y las estrategias, pero no quien está al frente
de todo.
Ha sido catalogado como Profesional de
Marketing del Año en los reconocimientos que otorga la TAHB y ha conseguido
otros ocho premios de la NAHB (en Estados Unidos) por desarrollo y marketing de
productos inmobiliarios con su empresa.
El hombre de las estrategias
En el 2017 después de crear un departamento de
redes sociales en su empresa y empezar a buscar influencers para que fueran su
imagen y los ayudaran a crecer en la web, uno de estos hombres influyentes le
dijo a Carlos que no tenía el perfil para ser un influencer, que su estilo y su
rostro no conseguirían seguidores, y esto lo llevó a tomar el reto de
convertirse en el mejor influencer de marketing y estilo de vida.
Carlos pública más de 6 videos al día,
contenido interesante que se centra en estrategias de negocios, tips para
triunfar en la vida, entrevistas con otros emprendedores y clases de economía y
mercadeo para triunfar en las redes sociales, el mundo empresarial y para
convertirte en millonario, mismo ha conseguido 47 millones de visualizaciones y
363 mil suscriptores solo en YouTube y 427 mil seguidores en Instagram y
millones de reproducciones en Facebook la plataforma en la que se ha enfocado.
El escritor y conferencista
Carlos es autor de ocho libros sobre
desarrollo inmobiliario, que han sido publicados en su casa editorial, la
argentina Bienes Raíces Ediciones (BRE). Carlos se decidió a escribir un libro
en honor a su abuelo, quien amaba leer y escribir y nunca pudo publicar, pero
en un comienzo todas las editoriales le dicen que no, después de una propuesta
para dictar una conferencia su propuesta era tan interesante que el creador del
evento le dice que tiene que ponerlo en un libro.
En el 2014 publicó “Innovación en desarrollo
inmobiliario”, “50 lecciones en desarrollo inmobiliario” en 2015, “El futuro
del Real Estate” en 2016, “Radi-calidad Disruptiva” y “100 secretos de las
rentas” en el 2017 y “Halcones de Ventas” en el 2018.
En 2019 creó su segunda empresa llamada i11,
un instituto dedicado a promover el emprendimiento a través de Organizaciones
Neuronales de Crecimiento Exponencial, donde tiene la meta de crear un millón
de emprendedores.
muy buena
ResponderBorrarGran blogg
ResponderBorrar