Graduado
en la Universidad de Harvard; AB en Estudios Sociales en 1985 y Ph.D. en
Economía en 1992.
Postdoctorado
en el Instituto de Tecnología de Massachusetts entre 1992 y 1993.
Profesor
asistente visitante en la Universidad de Chicago en 1993, y profesor en el MIT
de 1993 a 1999. Desde 1999, profesor en Harvard.
Miembro
de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, recibió una beca
MacArthur (1997), y una beca de la facultad presidencial.
Líder
mundial joven en el Foro Económico Mundial. Afiliado de investigación en
Innovations for Poverty Action, equipo de investigación con sede en New Haven,
Connecticut, dedicado a crear y evaluar soluciones a problemas de desarrollo
social e internacional.
Miembro
de Giving What We Can, sociedad internacional para la promoción del alivio de
la pobreza. Fundador y presidente de WorldTeach, organización con sede en
Harvard que destina a estudiantes universitarios y recién graduados como
maestros voluntarios a países en desarrollo.
Creador
de la teoría económica sobre las complementariedades de habilidades Teoría de
desarrollo económico de la junta tórica de Kremer.
Kremer
propuso una de las explicaciones más concluyentes para el fenómeno del
crecimiento hiperbólico de la población del Sistema Mundial observado antes de
principios de la década de 1970, así como los mecanismos económicos de la
transición demográfica. Presentó su investigación en el campo del capital
humano en la Semana de Crecimiento 2010 del Centro Internacional de
Crecimiento.
En
14 de octubre de 2019, fue galardonado conjuntamente con el Premio Nobel de
Economía, junto con Abhijit Banerjee y Esther Duflo.
El
banco central sueco premió sus estudios para reducir la pobreza global: «Los
galardonados de este año han introducido un nuevo enfoque para obtener
respuestas confiables sobre las mejores formas de combatir la pobreza global»,
dijo la academia en un comunicado. «Como contribución directa uno de sus
estudios, más de cinco millones de niños de India se han beneficiado de
programas más efectivos de tutorización en las escuelas», ha subrayado la
Academia
a la hora de comunicar la entrega del premio.
Muy bien
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar