Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales.
Esta red tiene su historia iniciada en San
Francisco centrando los esfuerzos de Kevin Systrom y Mike Krieger en un
proyecto de fotografía para móvil. El producto fue lanzado en el Apple App
Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.
Después de varias actualizaciones en sus
escasos dos años de funcionamiento, y el lanzamiento de la versión para
Android, en abril de 2012 se anunció la adquisición de la compañía por
Facebook, comprada por mil millones de dólares.
Curioso es el origen del nombre de esta red,
siendo la combinación de dos conceptos que se encuentran en la esencia de ésta:
las instantáneas (fotografías) y los telegramas (escritos).
Finalmente, veamos los números que suceden a
Instagram: en diciembre de 2010, Instagram tenía ya un millón de usuarios
registrados, en marzo 2012, Instagram anunció que había alcanzado la cifra de
27 millones de usuarios registrados y a partir de aquí dio el gran salto, para
llegar a los 100 millones de usuarios en setiembre de 2012, apenas medio año
después.
A pesar de que existen otras redes en las que
se pueden compartir fotografías, parece que Instagram ha tomado la delantera, y
ninguna otra, por más calidad fotográfica o más opciones de filtros que tenga
va a ganarle terreno, al menos por el momento.
MUY BIEN
ResponderBorrar